gremiales

Moroni realzó el Programa ATP y dijo que el sector crítico más favorecido fue el turístico

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

22-07-2020 04:45

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, realzó hoy que el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya asistió a más de 2,4 millones de trabajadores de todas las actividades y rubros, pero "en especial a los del turismo", y aseguró que la iniciativa podría convertirse en "un beneficio".

El funcionario formuló esos conceptos al analizar hoy de forma virtual con representantes de entidades del turismo la situación por la que atraviesa ese sector en el contexto de la pandemia de coronavirus, ocasión en la cual destacó que esa actividad fue una de "las más asistidas" ante la grave emergencia.

El ministro aseguró que la cartera laboral integrará una mesa multisectorial junto al Ministerio de Turismo y que ese ámbito incluirá a patrones y sindicalistas.

Moroni y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo, Geraldine Oniszczuk, analizaron "la crítica realidad de la actividad", ocasión en la cual el funcionario laboral adelantó que el Gobierno adoptó "la decisión de mantener el ATP hasta que ese sector vital de la vida nacional se reacomode a la nueva normalidad".

"La puesta en marcha del ATP será un diferencial que podría convertirse en un beneficio”, dijo Moroni, quien afirmó que esa cartera de Estado emitió la Resolución 536 para asistir a "los trabajadores de temporada que fueron afectados por la ausencia de actividad invernal", señaló un comunicado.

VOLVIÓ A SU PASIÓN: ALBERTO FERNÁNDEZ COMPUSO UN TEMA MUSICAL PARA LOS SÚPER RAMONES. 

En la videoconferencia también participaron representantes de la Cámara de Turismo de Buenos Aires, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), de la Asociación de Hoteles de Turismo, de la Federación de Cámaras de Turismo y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, se informó.

También lo hicieron la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires.

(Télam)