gremiales

Moroni defendió las medidas adoptadas de defensa del empleo ante la CTA Yasky

Por Agencia Télam

22-07-2020 08:30

Los ministros de Trabajo y Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas, y la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca, intercambiaron hoy puntos de vista con la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que encabeza Hugo Yasky respecto de "las medidas oficiales adoptadas para preservar los empleos y las unidades productivas", en el contexto de la pandemia de coronavirus, informó esta noche la cartera laboral.

En un encuentro virtual a "agenda abierta" que reunió a funcionarios nacionales y a la conducción nacional de la CTA, Moroni explicó las medidas adoptadas para preservar los puestos de trabajo y las unidades productivas en el país.

Un comunicado de Trabajo sostuvo esta tarde que "la realidad indica que todo lo realizado hasta ahora en el contexto de la pandemia se relaciona con la línea ideológica y de protección del empleo que la propia CTA plantea".

"El Gobierno comparte los planteos de la central obrera. Ninguna de las medidas adoptadas por el Ejecutivo se ubicó por afuera de esa línea", puntualizó Moroni.

En el encuentro participaron, además de Yasky, los dirigentes Edgardo Llano (aeronáuticos), Daniel Catalano (estatales), Sonia Alesso y Roberto Baradel (docentes), Roberto Pianelli (subtes) y Pedro Wasiejko (neumático), entre otros. (Télam)