gremiales

Ministro de Transporte y gremio analizaron situación de Latam y posibilidad de preservar los empleos

Por Agencia Télam

19-06-2020 05:45

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) reclamó al ministro de Transporte, Mario Meoni, "una fuerte presencia y una activa participación" de esa cartera de Estado para garantizar la continuidad de las operaciones en el país de la multinacional Latam, que decidió cesar los vuelos de cabotaje en el país y clausurar su filial local, lo que afectó directamente a más de 1.700 trabajadores.

Meoni y el secretario general del gremio de tripulantes de cabina, Juan Pablo Brey, analizaron anoche la situación de la firma, ocasión en la cual el dirigente le reclamó al titular de la cartera de Transporte "una activa intervención", indicó hoy un comunicado gremial.

Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que orienta el marítimo Juan Carlos Schmid, condenó la decisión adoptada por el holding multinacional Latam en la Argentina.

"Los aeronavegantes exigen al gobierno nacional a través de las carteras de Transporte y Trabajo -a cargo de Claudio Moroni- una fuerte presencia y una participación activa en el conflicto para garantizar la continuidad de las operaciones y la preservación de las más de 1.700 fuentes de trabajo", precisó.

El sindicalista explicó que compartió "impresiones y posiciones" con el ministro respecto de "la drástica decisión anunciada por el holding Latam" y aseveró que Meoni se comprometió a realizar "todas las gestiones necesarias para ofrecer prontas respuestas ante el grave problema que afecta a los trabajadores".

"El ministro propuso mantener abierto el canal de diálogo constante para seguir las instancias que se sucedan entre las partes en los próximos días", admitió Brey, quien también denunció que Latam "se aprovecha de forma inescrupulosa de la actual situación y en el peor contexto posible", puntualizó el documento.

"En esa instancia, no dudó en dejar sin sustento con un simple mail a todos los trabajadores. Hoy más que nunca la prioridad gremial es sostener los puestos laborales de los tripulantes de cabina y, para ello, la organización sindical no dudará en utilizar todas las herramientas de que dispone", concluyó Brey. (Télam)