gremiales

Micheli reclamó el esclarecimiento de la muerte de Facundo Castro y dijo que es sospechosa

Por Agencia Télam

02-09-2020 08:00

El dirigente gremial Pablo Micheli se solidarizó hoy con la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, luego de que la jueza federal bahiense María Marrón confirmara que el cuerpo hallado hace algunos días pertenece a su hijo, desaparecido desde el 30 de abril último, y reclamó el esclarecimiento del caso.

Para Micheli, del sector opositor a Ricardo Peidro y Hugo Godoy en la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), el hecho se produjo "en circunstancias aún no dilucidadas pero que son muy sospechosas", aseguró.

Un comunicado firmado por el dirigente y las sindicalistas del sector Dora Martínez y Marisol Ciriano exigió "el inmediato esclarecimiento de esa muerte y el castigo de los autores materiales e intelectuales", si se comprueba el asesinato, y respaldó "la hipótesis de la madre de Facundo y sus abogados respecto de que existe responsabilidad en el tema por parte de la policía bonaerense".

"Así lo señala la cantidad de pruebas recolectadas por la querella y los hallazgos de los últimos días. Todo apunta a un nuevo episodio de gatillo fácil, ejecutado por la 'policía brava', no obstante los innumerables intentos por desviar la investigación y permitir el esclarecimiento de la muerte", dijeron los dirigentes.

El espacio gremial exigió "una profunda reforma de las fuerzas de seguridad y el sistema judicial para garantizar una verdadera seguridad ciudadana, y mecanismos de investigación transparentes y eficaces que esclarezcan hechos aberrantes y permitan condenar a culpables y encubridores", señalaron.

"Un joven de 22 años que transitaba por la ruta 3 con la intención que ir a ver a su novia en Bahía Blanca resultó muerto. Ese trágico final debe tener explicación real, la justicia tiene que cumplir su rol indelegable y, la verdad, debe ser expuesta sin excusas", concluyeron los dirigentes sindicales. (Télam)