gremiales

Meoni, gremios y empresas oficializaron la prórroga de concesiones portuarias

Por Agencia Télam

20-05-2020 08:45

El ministro de Transporte, Mario Meoni, oficializó hoy la prórroga de las concesiones de las terminales que operan en el Puerto de Buenos Aires, al firmar un documento con autoridades de la actividad, empresas y dirigentes de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).

Durante la rúbrica del documento, Meoni resaltó "la actitud de los trabajadores y el contexto en el que se desarrollaron las acciones que concluyeron con la prórroga por dos años de las concesiones de las terminales que operan en la estación" marítima nacional.

El funcionario reivindicó además la puesta en marcha de todas "las acciones necesarias para desarrollar el proyecto del puerto federal en solo dos años".

El documento fue firmado por el ministro, los dirigentes de la conducción nacional de la Fempinra, que lidera Juan Carlos Schmid; el gerente general de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y los empresarios.

Beni elogió la predisposición al diálogo de los trabajadores a través de sus dirigentes en todas "las reuniones", en especial en Transporte y Trabajo.

Por su parte, Roberto Coria, titular del gremio de guincheros y tesorero de la Fempinra, expresó "el beneplácito de la familia portuaria por la decisión del Estado de producir la prórroga, luego de las extensas negociaciones mantenidas entre las partes".

"Usted está en un puerto, en un muelle señor ministro, donde hombres y mujeres prestan un servicio esencial para el país y tienen un rol preponderante en la economía. En representación de todos los gremios, incluidos los estibadores portuarios, agradecemos su equilibrio y celeridad para resolver una situación tan compleja", puntualizó Coria.

El encuentro se realizó a cielo abierto en las instalaciones de Bactssa, aunque respetando la distancia social por la emergencia sanitaria, y Meoni dialogó y saludó a los trabajadores que cumplían sus funciones habituales, según informó Fempinra, en un comunicado firmado por su secretario de Prensa, Luis Rebollo.

En el acto también participaron el Jefe de Gabinete de la cartera de Transporte, Abel Emanuele; los empresarios Silvia Iglesias (terminal 4), Carlos Langhi (Bactssa) y Gustavo Figuerola (TRP), en tanto por los gremios lo hicieron Coria, Javier López, Leonardo Salom, Pablo Loza y Cristian Flores, se informó.

(Télam)