gremiales

Maturano acusó a los bancos de trabajar con el dinero de los trabajadores en medio de la pandemia

Por Agencia Télam

01-05-2020 05:45

El secretario general de La Fraternidad, el gremio que representa a los choferes de trenes, Omar Maturano, acusó hoy a los bancos de haber establecido "un acuerdo ilegal" para "trabajar con el salario de los trabajadores" a través de la aplicación de intereses a los dineros que tienen depositados, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Los ferroviarios en vez de cobrar sus haberes conforme establece la Ley de Contrato de Trabajo, dentro de los cinco días hábiles, debe concurrir a la entidad bancaria donde el ferrocarril deposita su mensualidad para cobrar por cajero automático 10, 12 o 15 días consecutivos hasta completar su mensualidad”, señaló el dirigente.

De esta forma, el sindicalista cuestionó "la imposibilidad que tienen los trabajadores ferroviarios de concurrir a cobrar por ventanilla la totalidad de sus haberes como le sucede el resto de los ciudadanos".

“Mientras los conductores de trenes estamos afectados como un servicio esenciales y nos exponemos en las primeras filas de contagio de la pandemia en un sistema de Transporte colapsado por millones de usuarios, vemos como somos condenados por oscuros acuerdos empresariales a tener que demorar 10 días promedio para cobrar el salario por cajeros automáticos”, indicó.

Maturano reconoció que están evaluando tomar ese tiempo como "jornada laboral" y eso repercutirá en la continuidad de los servicio en el corto plazo.

”La Fraternidad no se calla ante los negociados espurios a costa de la salud, el tiempo y la integridad de los trabajadores . Esto no debe pasar inadvertido. Los bancos y sus aliados están trabajando con la plata, el tiempo y la salud de los trabajadores”, finalizó el sindicalista. (Télam)