gremiales

Más de 21 mil trabajadores y 170 empresas accedieron al Repro desde el inicio de la pandemia

Por Agencia Télam

27-07-2020 08:15

El Ministerio de Trabajo informó hoy que más de 21 mil trabajadores accedieron al Programa de Recuperación Productiva (Repro) desde el inicio de la pandemia de coronavirus y que 170 empresas fueron asistidas por esa iniciativa.

Este año, "hasta julio fueron beneficiadas 193 empresas por el Repro y un total de 22.037 trabajadores", informó la cartera laboral, qué detalló que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, firmaron la resolución de la asistencia 170 compañías,que incluyó a 21.635 trabajadores.

En un comunicado, el ministerio, a cargo de Claudio Moroni, indicó también que "las industrias que en mayor medida solicitaron el beneficio fueron las de alimentos, metalúrgica y textil, en tanto las provincias con mayor cantidad de Repro fueron Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe".

"Sobre el total de empresas, 126 tienen hasta 100 trabajadores en su nómina", señaló Trabajo, que explicó que el Repro ofrece al personal cuya solicitud haya sido aprobada una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador, actualizado a la fecha de otorgamiento y durante 12 meses a fin de completar el sueldo de su categoría.

Para acceder al beneficio, las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, detallar las acciones a desarrollar para recuperarse, comprometerse a no despedir y mantener la nómina total de trabajadores.

La solicitud se puede realizar de manera virtual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), concluyó el documento de la cartera laboral.

(Télam)