gremiales

Marcha en autos y bicicletas de docentes de Ademys, del Obelisco a la Legislatura porteña

Por Agencia Télam

10-08-2020 11:30

Docentes porteños nuclados en Ademys-CTA marcharán hoy desde el Obelisco a la sede de la Legislatura, en el marco de un plan de lucha "contra el congelamiento salarial" y en rechazo al "cese a los docentes suplentes", informaron voceros gremiales.

"Hoy nos estamos movilizando en respuesta al congelamiento salarial y contra el cese a los docentes suplentes efectuado el 1 de agosto, dejando a cientos de familias docentes sin ingresos y sin salarios en medio de la pandemia", dijo a Télam Mariana Scayola, secretaria general de Ademys.

En ese sentido, la dirigente sindical enumeró los reclamos del sector al Gobierno de la Ciudad: "El primer tema tiene que ver con lo salarial de toda la docencia porque se han congelado los salarios, por lo que estamos rechazando el congelamiento salarial y también del pago en cuotas del aguinaldo".

"El otro problema por lo que nos movilizamos hoy es que hay una cantidad muy importante de compañeros y compañeras docentes que han sido cesanteados en las últimas semanas, también hubo cesanteados en marzo, que se han quedado sin cargo y sin salario en el marco de esta situación tan difícil que es la pandemia", sostuvo Scayola.

La protesta de los docentes de Ademys se realizará hoy con una concentración en el Obelisco desde las 13, y posterior caravana con autos y bicicletas hacia la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Perú. (Télam)