gremiales

Maleteros protestan y bloquean acceso a la terminal de micros de Mar del Plata

Por Agencia Télam

11-01-2020 09:30

Maleteros de la estación ferroautomotora de Mar del Plata realizan esta mañana un bloqueo en los accesos a la terminal, en reclamo de la regularización laboral de 30 trabajadores.

Como consecuencia de la protesta, los micros de larga distancia no pueden entrar ni salir desde la estación de la ciudad, en el segundo fin de semana del año, en plena temporada turística, cuando se espera la llegada de una gran cantidad de viajeros.

El bloqueo a la terminal -ubicada en Nueve de Julio y San Juan- se inició en las primeras horas de hoy y la medida de protesta es por tiempo indeterminado hasta que los trabajadores obtengan alguna respuesta a sus reclamos.

“Hace exactamente un año que venimos con este conflicto y es por eso que hoy estamos desde las 5 de la mañana bloqueando el acceso de micros a la terminal", dijo a la prensa Carlos Amodey, representante de la CTA Autónoma.

El dirigente precisó que el reclamo alcanza a 30 trabajadores que operan para distintas empresas en la terminal: "Pedimos que tengan un sueldo digno, cobren en blanco, tengan una obra social y ART", enumeró.

"Nos vamos a quedar el tiempo necesario hasta que tengamos una solución”, concluyó el dirigente de la CTA Autónoma. (Télam)