gremiales

Magario ponderó la puesta en marcha de producción, servicios y consumo ante la Juventud Sindical

Por Agencia Télam

31-07-2020 07:45

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó hoy "la importancia de poner nuevamente en marcha los sectores productivo, de servicios y del consumo"; aseguró que "es preciso reactivar el país con nuevas normas" y ponderó "la solidaridad de sindicatos y jóvenes militantes" en la emergencia sanitaria.

Magario pronunció esos y otros conceptos al participar en una nueva jornada del ciclo de charlas virtuales "Construyendo diálogo y consenso", organizado por la Juventud Sindical Nacional (JSN), ocasión en la cual la funcionaria destacó "la solidaridad de las organizaciones gremiales y de los jóvenes militantes".

"Los sindicatos y los jóvenes que militan se solidarizan y defienden cada puesto de trabajo desde la trinchera, en el contexto de la actual situación del empleo, de los establecimientos industriales y de los servicios", apuntó Magario.

Al referirse al avance de la automatización y las tecnologías en el empleo, Magario dijo que esos cambios no significan que "los trabajadores queden afuera y pierdan los derechos conquistados" y tampoco que "se suplante mano de obra por tecnología para prescindir de personal y de un salario digno".

La funcionaria provincial aseguró, en otro orden, que "la tan cuestionada cuarentena permitió que se evitara el colapso del sistema sanitario y que se haya podido reconstruir un sistema público, que se sumó al de las obras sociales sindicales y al de las clínicas que sostienen instituciones como el Pami y IOMA".

La JSN, que lidera el dirigente del gremio del vidrio (Seivara) Cristian Jerónimo, organizó el encuentro virtual, en el que también participaron Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Sergio Sánchez (peajes) para intercambiar puntos de vista sobre la emergencia sanitaria, el futuro del trabajo y la economía pospandemia.

"Es un momento muy difícil y el país continúa sumido en la crisis que legó Mauricio Macri, a lo que se sumó una emergencia sanitaria cuyo saldo es una grave coyuntura económica. La única salida será el trabajo, el consenso y la solidaridad de empresarios, trabajadores, sindicatos, Iglesia y otros sectores", puntualizó Brey, según un documento de prensa gremial difundido esta tarde.

El gremialista reseñó que durante los cuatro años de la gestión anterior, la Juventud Sindical fue protagonista en la calle para resistir "los avances de las políticas neoliberales", y añadió que ese espacio hoy construye alianzas con sectores clave como la UIA Joven o sus pares empresarios de la J6 para enfrentar los desafíos futuros.

Jerónimo realzó "la trayectoria de formación de dirigentes sindicales" de la JSN y dijo que el sector aspira a ser "el espacio de diálogo para la Argentina futura".

Del encuentro también participaron vía zoom el dirigente camionero Luis Velázquez y la semana próxima lo hará Pablo Moyano, adelantó Brey.

(Télam)