gremiales

Maestros santafesinos cumplen primera jornada de paro y exigen aumento salarial

Por Agencia Télam

11-08-2020 02:00

Los maestros de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe realizaban hoy la primera jornada de paro, que se desarrollaba a través de la suspensión de las actividades virtuales, en reclamo de un aumento salarial y en rechazo al bono otorgado por el Gobierno provincial.

La medida se extenderá por 48 horas, por lo que se completará mañana, y se replicará la próxima semana, entre el 19 y 20 de agosto.

El secretario general de la seccional La Capital de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Rodrigo Alonso, indicó hoy que con el bono de 3.000 pesos que anunció la semana pasada el Gobierno provincial "clausuró la discusión" y ratificó que los maestros siguen exigiendo un aumento, en el marco de las paritarias.

El bono también alcanzó a los jubilados del sector, en su caso por 2.400 pesos de bolsillo, de carácter no remunerativo.

"Llevamos adelante este nuevo apagón educativo porque estamos exigiendo que el Gobierno de la provincia dé respuestas concretas a todas las problemáticas docentes: la salarial, las condiciones de trabajo, la sobrecarga laboral, y la necesidad de convocatoria a todos los concursos y traslados", resumió Alonso en diálogo con Télam.

Además, sostuvo que "la gran preocupación es poder debatir de qué manera se están llevando adelante los procesos de enseñanza-aprendizaje" y cuestionó la capacitación que propone el Ministerio de Educación que, dijo, "nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores de la educación".

La medida también es llevada adelante por los maestros de escuelas privadas, afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y a la Unión Docentes Argentinos (UDA).

(Télam)