gremiales

Los trabajadores del Banco Piano realizan plan de lucha para reclamar aplicación del convenio

Por Agencia Télam

16-01-2020 09:30

Los trabajadores del Banco Piano llevan a cabo un plan de lucha en la casa matriz de esa entidad financiera en reclamo “del pago de un bono por el 75° aniversario de la institución; la contratación de personal; la apertura de nuevas sucursales y el cumplimiento del convenio colectivo que rige las relaciones laborales de la actividad”.

Según consignaron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano, las medidas de acción directa se llevan a cabo desde el 2 de diciembre del año, y además, se exige el pase “del personal tercerizado que realizan tareas bancarias”.

"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante todo el 2019, y ahora se encuentra en un plan de ajuste que nos afecta directamente a los trabajadores, incluso se siente hasta en el papel higiénico", remarcó el secretario general de la CGI, Mariano Martínez.

Banco Piano es un banco privado nacional cuyos accionistas son la familia Piano en su totalidad; posee sucursales distribuidas en CABA, Conurbano Bonaerense y Rosario y tiene 500.000 clientes y 800 empleados. (Télam)