gremiales

Los petroleros reclamaron participación en la próxima discusión de la Ley de Hidrocarburos

Por Agencia Télam

26-10-2020 07:00

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y el secretario de Energía, Darío Martínez, analizaron hoy la problemática y el futuro del sector, ocasión en la cual el gremio reclamó participar en la discusión de la Ley de Hidrocarburos.

Así lo señaló un documento de la organización nacional que lidera Pedro Milla a través del secretario Gremial e Interior, Maria Lavia, y el titular de la filial Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, quien sostuvo que el sindicato reclamó participar en "un tema que lo compete".

Los dirigentes sindicales consideraron que será "positivo" el futuro del sector de los biocombustibles y analizaron temas que "preocupan" a los trabajadores, como la reactivación de la industria y una mesa de diálogo gremial para la refinerías.

También sostuvieron la posibilidad de impulsar el sector de los biocombustibles, que atraviesa "un momento crítico", según señalaron los gremialistas en el documento.

"Hay plantas paralizadas y gran cantidad de personal que percibe la mitad del salario desde hace tres meses", aseveró Matarazzo, quien explicó que no obstante la pandemia y la ausencia de respuestas de las cámaras, la Federación obtuvo en las refinerías una mejora salarial del 13,5% y, para el sector del gas, del 13% en 2019.

(Télam)