gremiales

Los jerárquicos de la Afip expresaron su desacuerdo con la paritaria para el sector

Por Agencia Télam

10-11-2020 06:30

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, expresó hoy su desacuerdo con el aumento del 7 por ciento firmado por la UPCN, por considerar que perjudica a los jerarquizados del organismo.

Un documento firmado por Estévez aseguró que el gremio que actúa en el organismo recaudador nacional "comprende" el tope del 7 por ciento, acordado entre Economía y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce Andrés Rodríguez.

"Fue una guía para todos los acuerdos paritarios estatales, pero los grupos jerarquizados de la AFIP no percibirán un monto fijo remunerativo a partir de los descuentos de ley y la aplicación del 35 por ciento de Ganancias. Estarán muy lejos de ese 7", afirmó.

El sindicalista explicó que el incremento salarial "se licúa por los descuentos", por lo que reclamó "un aumento porcentual y no una suma fija", y ratificó a la vez que "los jerarquizados del organismo no sienten que hayan recibido una mejora paritaria este año".

Estévez agradeció que en la AFIP se haya producido "la recategorización de escalas, el reacomodo de licencias y la incorporación al convenio de indemnizaciones especiales por jubilación, que propuso la patronal para reforzar el pedido gremial", aunque exigió "no olvidar las jefaturas interinas".

Estévez demandó a la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, "no olvidar las jefaturas interinas", porque "tienen años en funciones y deben ser reconocidas, por lo que subirlas a solo un grupo es un agravio innecesario a sus tareas y dedicación".

"Es preciso otorgar un aumento salarial porcentual lo más próximo a la inflación. El personal nunca dejó de trabajar. La AFIP se encargó del IFE y la ATP y de sus propias funciones, al igual que los servicios de salud y las fuerzas de seguridad", concluyó por su parte el secretario Tesorero del gremio, Javier Florencio.

(Télam)