gremiales

Los estatales de ATE marchan hacia la Biblioteca Nacional para rechazar nuevos despidos

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:00

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará mañana hacia la sede de la Biblioteca Nacional para rechazar "los despidos recientemente producidos, que se sumaron a un total de casi 330 cesantías durante la actual gestión", informó el gremio.

Los trabajadores estatales marcharán a partir de las 11 hacia la Biblioteca Nacional, en Agüero al 2500 de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado.

Leandro Castro, referente de la Agrupación Verde y Negra de la ATE, puntualizó hoy que a semanas de las PASO "la directora de la Biblioteca, Elsa Barber, continúa empujando a los trabajadores al desempleo, inclusive a quienes tenían tutela gremial por participar en elecciones internas, lo que constituyó un claro acto de persecución sindical", denunció.

A la protesta se sumó el sector de la Juventud Sindical Nacional (JSN) del dirigente del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (Seivara), Cristian Jerónimo.

Los estatales adelantaron hoy que denunciarán el caso de "una trabajadora despedida mientras estaba hospitalizada, y luego falleció", y explicaron que entre los cesanteados "sin causa" hay empleados con más de 20 años de antigüedad y jefes de familia.

Castro aseveró que la Verde y Blanca, que integra el Frente de Unidad Germán Abdala, "se movilizará para detener el desguace y exigir la reincorporación de los despedidos". (Télam)