gremiales

Los docentes jujeños pidieron la reapertura de paritarias antes de volver a las aulas

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:30

Los gremios que agrupan a la mayoría de los docentes de Jujuy pidieron hoy al gobierno de Gerardo Morales la reapertura de la paritaria antes de que culmine el receso invernal.

En una conferencia de prensa en la capital jujeña, representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) requirieron además la regularización de la Junta de Calificación Docente.

"La recomposición salarial hasta los primeros días de julio fue de un 20% y nosotros estamos a la espera de volver a hablar del salario de los docentes, que nos preocupa muchísimo", señaló Darío Abán, titular de Adep.

Los dirigentes añadieron que además se tiene que discutir la jerarquización de secretarios docentes y el blanqueo de sumas no remunerativas de anteriores paritarias.

El sistema educativo provincial transita el receso escolar de invierno, que se extenderá hasta el 26 de julio.

Jorge Montero, titular del Cedems, dijo que desde mayo están pidiendo al gobernador que los convoque "porque sabemos la inflación del NOA nos marca un 29% de inflación y nosotros solo obtuvimos un 20%" y agregó que "la inflación interanual alcanza el 58%".

A la vez plantearon al Ministerio de Educación de Jujuy que se trabaje en la conformación de una comisión de títulos para las grillas para la calificación de los docentes.

"Presentamos un proyecto de conformación de la junta con representación de la docencia en la grilla, porque necesitamos tener un representante", reclamaron los dirigentes.

(Télam)