gremiales

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario iniciaron paro por 48 horas

Por Agencia Télam

14-10-2020 12:15

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciaron hoy un paro de 48 horas que consistirá en un "apagón virtual" en reclamo de mejoras salariales.

La medida adhiere a lo dispuesto a nivel nacional por la Conadu histórica, según consignó el gremio que agrupa a los docentes e investigadores COAD de la universidad pública rosarina.

"El aumento debería haberse realizado en julio de este año. Además, los docentes exigen la implementación de un bono que compense los gastos que debieron realizar en el marco del teletrabajo", señaló Federico Gayoso, secretario general de COAD.

Según el dirigente, "durante el 2020 los docentes estamos sufriendo un enorme atraso salarial. Nuestros sueldos, que ya venían totalmente degradados, hoy pierden mes a mes contra la inflación".

"Es una situación insostenible, que se da en el marco de un enorme esfuerzo que estamos realizando para sostener la Universidad pública durante la pandemia y donde además venimos afrontando por nuestra cuenta los gastos necesarios para llevar adelante el teletrabajo", consideró Gayoso en declaraciones a la prensa local.

La medida alcanza a las 12 facultades y colegios superiores que integran la UNR. (Télam)