gremiales

Los aeronavegantes marchan a Trabajo en rechazo del vaciamiento de Avianca

Por Agencia Télam

18-07-2019 04:45

El personal agrupado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se movilizará mañana hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación en rechazo del "vaciamiento de Avianca Argentina", en el contexto de una audiencia conciliatoria convocada a partir de "irregularidades en el pago de los salarios de los tripulantes de cabina", informó el gremio.

La marcha de los trabajadores se realizará a partir de las 13 hacia la dependencia oficial de la Avenida Callao al 100, indicó hoy el titular del sindicato, Juan Pablo Brey.

El gremialista, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó que "el parate absoluto de la compañía y los salarios adeudados obligan a una resolución impostergable de las autoridades laborales".

El gremio de aeronavegantes ya señaló en reiteradas ocasiones su "preocupación" ante "la disminución de rutas, la irregularidad en el pago de salarios y el peligro que ello supone para la preservación de las fuentes de trabajo de las tripulaciones argentinas".

Brey afirmó que el objetivo de la protesta será "visibilizar una vez más los severos problemas que atraviesan los trabajadores aeronáuticos en las empresas Andes, Latam, Aerolíneas Argentinas y Austral, lo que mantiene en jaque a toda la actividad", concluyó.

(Télam)