gremiales

Legisladores porteños y el gremio analizaron el conflicto en cementerios que está en conciliación

Por Agencia Télam

20-12-2019 07:45

El presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos, Claudio Ferreño, la vicepresidenta segunda de la Legislatura, María Muiños, y el diputado Javier Andrade analizaron hoy con los dirigentes del gremio de cementerios de la ciudad el conflicto por el que atraviesa el sector ante la decisión oficial de unificar "misiones y funciones".

El histórico secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Amadeo Genta, explicó hoy que "la tarea del personal de cementerios es muy específica" y requiere "conocimiento", del que "carecen los trabajadores que cumplen sus funciones en otras áreas", puntualizó un comunicado.

Genta y la delegación de trabajadores de la actividad rechazaron la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de unificar "las misiones y funciones" de la Dirección de Cementerios con la de Espacios Verdes, porque "no tienen relación entre sí", afirmaron.

Los trabajadores del sector habían iniciado hace dos días un paro general, pero la cartera laboral metropolitana impuso de inmediato un período de conciliación obligatoria.

Sin embargo, el dirigente sindical aseguró que "la situación podría agravarse luego de que expire la Ley 14.786 de conciliación, el martes próximo", ya que el conflicto afecta también al personal de todas las áreas de los osarios de Flores y de Recoleta. (Télam)