gremiales

Ladrilleros y el gobierno santiagueño buscan impulsar la actividad local y capacitar trabajadores

Por Agencia Télam

19-07-2019 07:00

El vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, representantes de la Regional de la CGT y el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera nacional (Uolra), Luis Cáceres, analizaron hoy "el diseño de nuevas líneas de trabajo para impulsar la actividad ladrillera en la provincia" y convinieron el lanzamiento de un Curso de Formación Cooperativa y Fiscal.

En el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, participaron el jefe de la Regional de la central obrera, José Gómez; el delegado local y secretario de Actas de la Uolra, Miguel Montes, y el titular de la cooperativa 'Los Romanos', Miguel Romano.

"El gremio, la CGT y Neder analizaron la situación local de la industria ladrillera y avanzaron en el lanzamiento del Curso de Formación Cooperativa y Fiscal para socios de aquel establecimiento, quienes recibirán capacitación", indicó Cáceres en un comunicado.

Montes se pronunció por la necesidad de profundizar "el trabajo territorial" y anunció que la Uolra firmará un convenio con la filial local de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para "sumar servicios a la obra social del personal ladrillero", concluyó. (Télam)