gremiales

La UTA vuelve al paro en Rosario y desde la medianoche no habrá servicios de transporte público

Por Agencia Télam

22-09-2020 07:45

Los choferes de colectivos del sistema de transporte urbano e interurbano de Rosario anunciaron hoy un nuevo paro de actividades ante el retraso en el cobro de salarios desde la cero hora del miércoles, informaron fuentes gremiales.

Tras ocho días de actividad, luego de que se levantara la última medida de fuerza, la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy una nueva huelga.

El paro regirá a partir de la cero hora de este miércoles para los servicios urbanos e interurbanos del Gran Rosario, detallaron voceros sindicales.

Tras la realización de una asamblea el secretario general de la UTA local, Sergio Copello, explicó que los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto.

La medida de fuerza -aclaró- regirá hasta que se cancele el pago de salarios.

“Las empresas están cancelando boletos al 25 por ciento y no les queda para afrontar el pago salarial”, explicó el dirigente gremial sobre la situación del sistema.

A la vez, Copello informó que se mantuvieron en comunicación con la Secretaría de Transporte nacional pero, expresó: “no pudieron darnos precisiones acerca de cuándo se hará efectiva la transferencia del subsidio, que se destina al pago de sueldos". (Télam)