gremiales

La UTA levantó el paro y el lunes vuelve a funcionar el transporte urbano en Rosario tras 16 días

Por Agencia Télam

11-09-2020 07:45

El sistema de transporte urbano de pasajeros de Rosario volverá a funcionar desde el próximo lunes luego de 16 días de huelga de choferes, quienes hoy percibieron parte de los salarios adeudados, informaron fuentes gremiales.

El conflicto que dejó sin transporte urbano e interurbano al Gran Rosario desde hace dos semanas se resolvió por la llegada de una partida de 105 millones de pesos del Gobierno nacional.

Según informó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Sergio Copello, el dinero fue suficiente para el pago del 50 por ciento de los salarios adeudados de julio, el medio aguinaldo y el 60 por ciento de los haberes de agosto.

Así, sostuvo el dirigente tras una asamblea de choferes en la sede gremial, solo resta cancelar el 40 por ciento de la masa salarial correspondiente a agosto.

Los colectivos volverán a circular desde la cero hora del próximo lunes atento a que el fin de semana serán limpiados y sanitizados.

La llegada del dinero “alivia a un montón de familias que no tenían para comer, no es la cancelación total pero es una gran ayuda”, dijo el titular de la UTA Rosario. (Télam)