gremiales

La UTA levanta el paro del transporte de pasajeros en Tucumán

Por Agencia Télam

29-07-2020 09:30

El servicio de transporte público de pasajeros se reanudará mañana en Tucumán, luego de un paro de dos días, al aceptar la filial local de Unión Tranviarios Automotores (UTA ) la promesa de pago realizada tras la intervención del Gobierno provincial, que resolvió adelantar a las empresas el desembolso del subsidio correspondiente a agosto, informaron fuentes gremiales.

Mañana se hará efectivo el pago de los haberes de junio y el 50 por ciento del aguinaldo a los choferes de colectivos y por ese motivo UTA decidió levantar la medida de fuerza que comenzó ayer.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó que el Gobierno decidió intervenir una vez más para superar el conflicto que "afecta a los usuarios y a la actividad económica en general de la provincia".

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder girar los fondos de manera anticipada. Necesitamos una solución de fondo que no nos ponga en esta incertidumbre todos los meses. Entendiendo que vivimos una situación económica compleja que afecta a todos los sectores, incluso a los empresarios”, señaló la funcionaria en referencia a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Luis García, vocero de los empresarios, indicó: "Nos están girando 67 millones de pesos pero esa suma no es suficiente para cubrir el saldo adeudado.

"Por este motivo se emitirán cheques a fecha, teniendo en cuenta que el subsidio nacional debe llegar entre esta semana y la que viene”, estimó García. (Télam)