gremiales

La UTA de San Luis realiza asambleas y paraliza el servicio de colectivos por deuda salarial

Por Agencia Télam

07-08-2020 11:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis realizaba esta mañana asambleas que paralizarán el servicio de colectivos en la provincia y que se extenderían durante toda la jornada, a raíz del retraso en el pago de salarios.

La asamblea comenzó a las 7 y se extenderá hasta las 13 para luego retomarse de 16 a 19, horarios en las que los usuarios no dispondrán del servicio, informó el gremio, que demanda el el pago de salarios de julio.

El secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, dijo a la prensa local que las empresas de sector "ya venían con una deuda salarial e hicieron un ofrecimiento de pago en cuatro cuotas que se rechazó".

"Se podría aceptar siempre y cuando pagaran el salario de julio, pero no se puede admitir una propuesta de pago sin garantías de cobro", agregó.

Si bien durante el fin de semana los transportes funcionarán con normalidad, el próximo lunes se repetirán las asambleas con vistas a "un paro total".

Por su parte, el secretario gremial de la UTA San Luis, Lucio Orozco, indico que "hoy se cumple el cuarto día hábil sin novedades en el pago de los haberes".

"Se había aceptado el pago de la deuda en tres cuotas y hoy contestan que no tienen dinero para pagar ni el sueldo de julio", apuntó el gremialista, y aclaró que la deuda con los trabajadores incluye "el presentismo de junio, cinco cuotas de paritarias, viáticos y ahora suma los salarios del mes pasado".

Las medidas que comenzaron hoy fueron el resultado de una reunión sin éxito en la Dirección de Relaciones Laborales ayer, en la que no se llegó a un acuerdo por el pago de las deudas salariales que las empresas mantienen con los trabajadores, “pese a haber recibidos subsidios nacionales y provinciales", dijo el gremialista. (Télam)