gremiales

La UTA de Rosario inicia un paro por tiempo indeterminado en reclamo de salarios adeudados

Por Agencia Télam

11-05-2020 10:45

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario inició hoy un paro de actividades por tiempo indeterminado en protesta por el pago parcial de salarios de abril, informó el sindicato.

La huelga comenzó esta medianoche en todas las líneas urbanas e interurbanas, según resolvió la asamblea de la UTA de Rosario en las últimas horas.

"Se cobró 50% del sueldo de abril y habrá paro hasta que se complete el resto del salario", indicó hoy a la prensa el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Capello.

El dirigente explicó que "el cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique, la municipal Movi y las líneas interurbanas que conectan las localidades del Gran Rosario".

Por otra parte, la secretaria de Movilidad de la intendencia, Eva Jokanovich, consideró que la situación del transporte es "muy compleja porque la recaudación cayó a un 15% de lo habitual por la baja en la cantidad de pasajeros durante la cuarentena".

"La política hacia adelante es utilizar el transporte público lo menos posible y no se incentivará su uso porque la prioridad es el aislamiento social", dijo la funcionaria a Radio 2-Rosario.

Jokanovich agregó al respecto que "eso repercute en las empresas y el pago de salarios: los subsidios no alcanzan para cubrir la totalidad de los sueldos".

"En marzo, los sueldos se pagaron con un gran esfuerzo de la intendencia y el Banco Municipal; ahora se espera la ayuda de Nación" para completar los salarios adeudados, concluyó. (Télam)