gremiales

La UTA de Rosario continúa las medidas de fuerza por deudas salariales, tras 22 días de huelga

Por Agencia Télam

23-07-2020 01:15

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, dijo hoy que los choferes del distrito continuarán con las medidas de fuerza "hasta lograr su objetivo", tras cumplirse 22 días de huelga por deudas salariales.

"Lamento profundamente lo que está pasando y la insensibilidad de la clase política, que no da soluciones y maneja tiempos distintos a la necesidad de los trabajadores", dijo Copello a Télam.

La deuda con los empleados abarca parte del salario de junio, el aguinaldo y 8.000 pesos de dos bonos.

Copello apuntó que, tras reunirse ayer con las autoridades, "no hay respuesta favorable por parte de la empresa, la Municipalidad, la provincia ni la Nación; hay fondos demorados y no hay fecha precisa para que lleguen".

El gremialista mencionó que cuando se originó el conflicto, el sindicato reclamaba percibir "el salario de junio completo y una deuda de 16.000 pesos".

"Lo mínimo e indispensable para volver a trabajar es que terminen de pagar junio", agregó.

Ante la posibilidad de una movilización, Copello consideró que "está en evaluación", ya que "la situación por la pandemia y la falta de pago se chocan una con otra y hay que decidir si chocar con el riesgo de contagio o con quedar de brazos cruzados muriendo de hambre".

Además, el titular de la UTA rosarina resaltó que la falta de pago "produce un retraso en todos los pagos" de los afiliados, lo cual "genera intereses y hay muchos a los que ya les falta el dinero para comer, pagar cuotas alimentarias y demás". (Télam)