gremiales

La UTA de Jujuy reclama por pagos adeudados con quite de colaboración en el servicio de colectivos

Por Agencia Télam

27-04-2020 02:45

La Unión Tranviarios Automotor de Jujuy (UTA) de Jujuy realiza hoy un "quite de colaboración" ante la falta de pago de salarios y solicitó una "reunión urgente" con el gobierno y las empresas para solucionar el conflicto, señaló el secretario general de la UTA provincial, Sergio Lobo.

"Estamos en una situación límite: hoy sólo un 15% de los afiliados salió a trabajar mientras esperamos que las empresas cumplan con la totalidad del pago de marzo", dijo Lobo en declaraciones a radios locales.

Los trabajadores del transporte público afiliados a la UTA de Jujuy cumplieron anoche un paro de 48 horas pero el gremio decidió prolongar la medida de fuerza a partir de hoy con un "quite de colaboración".

Lobo contó que la deuda salarial afecta a unos 800 trabajadores, que "perciben sus pagos en cuotas y eso no rinde, ya que muchos afiliados no terminaron de pagar alquileres ni impuestos".

El dirigente cuestionó "la falta de compromiso" para solucionar "un conflicto que es recurrente: el gobierno dice que con los subsidios que reciben las empresas, les debería alcanzar para pagar salarios; lo que no entendemos es por qué no se les exige".

La UTA de Jujuy reiteró que se levantará la medida cuando los empresarios abonan el total salarial. (Télam)