gremiales

La UOM rindió hoy homenaje a Rucci en el cementerio de Chacarita

Por Agencia Télam

25-09-2020 01:45

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera el dirigente Antonio Caló, rindió hoy homenaje al extitular de la CGT, José Ignacio Rucci, en el panteón que guarda sus restos en el cementerio de la Chacarita.

El homenaje fue realizado esta mañana por una reducida comitiva que no superó las 20 personas y que incluyó a dirigentes nacionales de la UOM y de otras organizaciones sindicales.

En representación del secretariado nacional de la UOM, estuvieron Caló, Enrique Salinas, Emiliano Gallo, Osvaldo Lobato y por la UOM Capital, Sabino Gómez.

También estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Obreros de Cementerios, Domingo Petrecca, y representantes gremiales del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos) y la Uocra.

El único orador fue Caló, quién recordó la "intensa trayectoria de Rucci en defensa de los trabajadores y su estrecha relación con el expresidente Juan Domingo Perón".

José Ignacio Rucci fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 cuando salía del domicilio donde pernoctaba, dos días después de que Perón ganase las elecciones que le permitieron llegar a la presidencia de la Nación por tercera vez. (Télam)