gremiales

La UDA aseguró que sanción de Ley de Teletrabajo le otorgó la razón sobre los empleadores

Por Agencia Télam

03-08-2020 08:30

La Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró hoy que "la sanción de la Ley de Teletrabajo otorgó la razón" al gremio educativo respecto de su posición sobre "los elementos de trabajo" que deben ser aportados por el empleador.

Un documento firmado por Sergio Romero, titular del sindicato y secretario de Políticas Educativas de la CGT, explicó que la reciente sanción por parte del Senado, en revisión, de la norma de Teletrabajo, otorgó "la razón a la UDA y justificó sus observaciones al acta del 4 de junio en la paritaria federal".

"En plena Paritaria Federal Docente, el gremio exigió al empleador que en el contexto de la pandemia de coronavirus se haga responsable de proveer los elementos de trabajo. Entre otros, las herramientas esenciales como dispositivos tecnológicos, el suministro de datos móviles y/o internet", puntualizó Romero.

El dirigente gremial reseñó que ese acta del 4 de junio último -acompañada por otro sector de la docencia- "no satisfacía a las entidades sindicales de la educación adheridas a la CGT", por "lo que esas organizaciones reclamaron de forma conjunta lo mismo que votaron los legisladores en el Congreso Nacional". (Télam)