gremiales

La UDA advirtió que se requiere prudencia y amplio consenso en proyectos de teletrabajo

Por Agencia Télam

12-06-2020 09:00

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, reclamó hoy "prudencia y amplio consenso" para legislar sobre el tema de "trabajo a distancia", al referirse a los varios proyectos en danza en el Congreso.

El secretario de Políticas Educativas de la CGT afirmó respecto del denominado teletrabajo o trabajo a distancia que "se impone tener extrema prudencia a la hora de delinear la legislación laboral", y apuntó que "es del todo insostenible avanzar en esa materia, sin lograr amplios acuerdos sociales y sindicales".

Romero dijo que una norma debe ser pensada con respeto al "principio protectorio, la jornada laboral, los derechos personales a la desconexión y la intimidad, la libertad sindical y los derechos de sindicalización", y añadió que "se requiere precisión en el lenguaje técnico porque el trabajo no es una mercancía".

El dirigente sindical advirtió que puede haber "intentos de precarización laboral y ajuste en algunos proyectos legislativos" y que "la ausencia de consensos con las actividades implicadas podría generar grandes conflictos gremiales y judiciales".

"El trabajo es esencialmente humano, por lo que hay que pensar que cada trabajador tiene que ser respetado en su integralidad", concluyó Romero. (Télam)