gremiales

La Uatre repudió las insinuaciones sobre la participación del gremio en los ataques a silobolsas

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

22-07-2020 05:00

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera Ramón Ayala, repudió hoy "las inauditas insinuaciones de algunos medios periodísticos que procuraron vincular al personal y al gremio con los delictivos hechos de violencia contra silobolsas".

Un documento del sindicato rural firmado por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Alberto Barra, repudió "esas inauditas versiones periodísticas" y desmintió la participación de gremio y trabajadores en "hechos delictivos".

"Se procuró vincular a los trabajadores y a la organización en delictivos hechos de violencia contra silobolsas, producidos en los últimos tiempos en varias provincias. La Uatre siempre respetó y respetará el rol de los trabajadores de prensa, sin quienes las luchas gremiales en defensa de los intereses de los rurales muchas veces se opacarían al no trascender", puntualizó un comunicado.ç

Ayala solicitó a los medios que publicaron "esas solapadas acusaciones" que "citen la fuente" para que "los responsables aporten pruebas ante la justicia".

"Es la justicia el ámbito natural en el que debe determinarse quiénes son los culpables materiales e intelectuales de los ataques para proceder al correspondiente castigo. Insinuar que los trabajadores o el sindicato pudieron tener alguna participación en esos hechos vandálicos es aberrante e inaudito, como lo sería creer que se relacionan con enfrentamientos entre productores o algún tipo de interna en sus organizaciones representativas", puntualizó.

¡SE PUDRIÓ TODO!: INTENDENTE DENUNCIÓ A SU ESPOSA POR ROMPER LA CUARENTENA. 

Ayala añadió que los ataques a silobolsas y los incendios intencionales a plantaciones perjudican a la producción y a los trabajadores, quienes cumplen sus tareas "sin interrupción desde el inicio de la pandemia de coronavirus".

"Sin el gran esfuerzo de los trabajadores rurales, la provisión de alimentos en la mesa de todos los argentinos hubiese disminuido", concluyó el sindicalista.

(Télam)