gremiales

La Regional Rosario de la CGT condenó clima de sospecha iniciado por Sanz y Duhalde

Por Agencia Télam

31-08-2020 08:45

La Regional Rosario de la CGT ratificó hoy su compromiso con "la democracia y la Constitución" y repudió "el clima de sospecha y gravedad institucional que se instaló en los medios y se inició con las declaraciones del exsenador radical Ernesto Sanz y con otras voces que preanunciaron un golpe de Estado".

"La CGT ratifica su compromiso con la democracia y la Constitución ante las declaraciones de Sanz, quien sostuvo que 'esto explota en cualquier momento, por lo que hay que prepararse para asumir responsabilidades de Gobierno antes de 2023' y las de Eduardo Duhalde, quien preanunció un golpe", afirmó en rechazo a tales augurios.

La central obrera rosarina reclamó "idéntica actitud de la totalidad del arco político, sus dirigentes y gobernantes", y los convocó a "no tirar de la cuerda hasta que se agote la paciencia, porque la difícil situación actual solo puede resolverse con los trabajadores".

"Otra cuestión que genera profunda preocupación es la criminalización de las protestas gremiales. Decenas de organizaciones confederadas sufrieron el abuso de las fuerzas policiales, represión, detenciones e imputaciones penales a delegados y trabajadores solo por participar en reclamos", denunció la central en un comunicado, y advirtió que esos trabajadores solo defienden sus salarios o fuentes laborales, por lo que "esos abusos y atropellos son inadmisibles",

Ante esa situación, la CGT Rosario decidió "un plan de concientización del Gobierno, los fiscales, jueces penales y fuerzas policiales para que sepan que los trabajadores no son delincuentes cuando accionan por esas conquistas".

También realzó "las demostraciones de valentía y heroísmo de los trabajadores desde que comenzaron a conocerse los alcances de la pandemia de coronavirus".

"Los trabajadores de la salud arriesgan sus vidas para recuperar a compatriotas afectados por el virus. Los maestros continúan sus tareas de forma digital, en un esfuerzo sin precedentes para sostener los procesos educativos. Los de servicios esenciales garantizan luz, agua, gas, comunicaciones, limpieza urbana, seguridad y transporte, en especial a los sectores más humildes y de riesgo", dijo. (Télam)