gremiales

La OIT en Argentina convocó a seminario sobre mercados de abasto frente a la pandemia

Por Agencia Télam

23-07-2020 05:45

La Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizó para el próximo 4 de agosto próximo un seminario sobre "los mercados de abasto frente a la pandemia de coronavirus", en el que participarán funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se informó hoy.

"Los mercados de abasto frente a la Covid-19: Hacia una salida gradual y selectiva del confinamiento" es el webinar que organizó el organismo tripartito laboral internacional.

La OIT, que conduce en el país el funcionario brasileño Pedro Furtado de Oliveira, indicó hoy en un comunicado de prensa que también participarán, a partir de las 11 de la jornada estipulada, referentes sectoriales de Colombia y Chile y de la Unión Europea (UE) a través de su programa "Eurosocial+" Europa.

Los especialistas compartirán puntos de vista respecto del impacto de la pandemia de coronavirus en los mercados de abastecimiento, las medidas de protección y prevención adoptadas para reducir al mínimo los riesgos profesionales y las políticas y protocolos sectoriales confeccionados para la reanudación progresiva de la actividad, informó la OIT en el documento.

Esas reuniones de intercambio online sobre las medidas que adoptan las naciones frente a la Covid-19 para el cuidado de la seguridad y la salud en el trabajo al momento de la reactivación económica contribuyen a fortalecer y mejorar "la toma de determinaciones", aseguró el representante de la OIT.

En el primer encuentro convocado por el organismo laboral se analizó la realidad del sector de la construcción; en el segundo del transporte público urbano y periurbano y, en la última reunión, la situación del empleo en casas particulares.

(Télam)