gremiales

La Juventud Sindical respaldó un proyecto de ley para declarar la emergencia ocupacional

Por Agencia Télam

15-07-2019 09:00

La Juventud Sindical Nacional (JSN), que conduce el dirigente del gremio del Vidrio Cristian Jerónimo, expresó hoy su "total respaldo" al proyecto de ley que ya recibió dictamen de la Comisión de Trabajo de Diputados para que se declare durante 180 días "la emergencia pública ocupacional en todo el país", informó el sindicalista.

La iniciativa, de aprobarse, sería retroactiva al 19 de junio e impedirá suspensiones y despidos sin justa causa en los ámbitos público y privado, según el proyecto de diez artículos.

Un comunicado de la JSNl sostuvo hoy que frente a "un neoliberalismo individualista que intenta la destrucción de la solidaridad entre los trabajadores, las relaciones laborales exceden de forma amplia el interés privado de las partes y proyectan sus efectos sobre la Nación", por lo que respaldó la iniciativa.

El proyecto fue elaborado por la Comisión de Proyectos de Ley y Gestión Administrativa de la Juventud Sindical y presentado por legisladores de varios espacios políticos. (Télam)