gremiales

La filial estatal rionegrina reclamó plus por zona, antigüedad y pases a planta permanente

Por Agencia Télam

15-01-2020 05:45

La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los delegados norpatagónicos del gremio reclamaron hoy a las autoridades nacionales y regionales "la regularización del pago del plus por zona, el ítem antigüedad y el pase a planta".

Los gremialistas dialogaron hoy con autoridades nacionales y regionales del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el Centro Regional Patagonia Norte del organismo, en General Roca, sobre esas históricas demandas.

Los dirigentes también exigieron la jerarquización de los salarios y "la correcta liquidación del plus por zona, ya que al sur del río Colorado ese porcentaje se efectiviza con guarismos menores a los determinados por la legislación vigente", puntualizó el sindicato.

El gremio también planteó la necesidad de que "se respete la antigüedad de los trabajadores inmersos en el proceso de pase a planta permanente, algunos de los cuales cumplen tareas en el organismo público desde hace más de dos décadas", aseveró.

“La respuesta oficial fue positiva, ya que las autoridades señalaron su predisposición y acuerdo a la necesidad de abrir uno de los ámbitos paritarios”, señaló Matías Miquelez, delegado de la ATE-Senasa Río Negro, quien también demandó "la regularización del personal que tiene aún contratos precarios, lo que los excluye de un aumento salarial".

"Esos trabajadores perciben haberes que se ubican por debajo de la línea de pobreza. Pero los funcionarios solicitaron cinco días para analizar las demandas", dijo el dirigente de la ATE, que en la provincia conduce Rodrigo Vicente, concluyó el documento. (Télam)