gremiales

La Fesprosa convocó para esta semana a protestas por varios reclamos

Por Agencia Télam

02-11-2020 07:45

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convocó a varias protestas provinciales para esta semana ante "la ausencia de respuestas salariales y de mejores condiciones laborales" y aseguró que "no se atienden los reclamos" efectuados por los gremios.

Las protestas serán "preparatorias" de la nueva Jornada Nacional de Lucha convocada por la entidad para el 10 de noviembre.

El Frente de Recuperación Gremial de Médicos Municipales realizará a las 15 de mañana una concentración y caravana en la ciudad de Buenos Aires, desde su sede de Junín al 1400.

Los profesionales exigen una mejora salarial, la eximición del pago de Ganancias, la incorporación de sumas no remunerativas al básico y el 82% móvil jubilatorio.

El miércoles, en Santa Fe, el gremio de la salud Siprus encabezará una jornada provincial de lucha, que incluirá actividades en toda la provincia, ante "la falta de avances en los compromisos asumidos por el Gobierno" de Omar Perotti.

Un comunicado detalló que también la UTS de Córdoba realizará mañana asambleas en los lugares de trabajo y, el 10 de este mes, paralizará las tareas con asistencia a los lugares de labor y movilización en rechazo de la oferta oficial de un 9 por ciento.

En Tucumán, el gremio Sitas realizará mañana una caravana desde su sede a las 10 en reclamo de la inmediata apertura de paritarias, mejoras salariales y "medidas de protección".

El jueves, la Asspur de Río Negro hará asambleas y movilizaciones en los hospitales y centros de salud en reclamo de una recomposición salarial, detalló el documento.

La conducción nacional de la Fesprosa, que lidera María Boriotti, y representantes de 18 provincias, convocó a la Jornada Nacional de Lucha para el 10 de noviembre próximo en defensa de "los equipos de salud" y por "el desborde sanitario existente", según informó el gremio.

(Télam)