gremiales

La Fedun y Educación acordaron un 5 % de aumento a cuenta para 170.000 universitarios

Por Agencia Télam

21-01-2019 04:30

El Ministerio de Educación y la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) acordaron hoy en paritarias un incremento salarial a cuenta del 5 por ciento para enero, no remunerativo ni bonificable, para los 170.000 trabajadores de la actividad.

La entidad sindical informó hoy en un comunicado que la mejora salarial compensa "en parte" la pérdida ocasionada por "la inflación", que será blanqueada en marzo próximo.

En el segundo encuentro convencional realizado hoy en esa cartera se convino además un cuarto intermedio hasta la semana próxima, ocasión en la cual la Fedun ratificará "la demanda de reconocimiento del desfase paritario en relación con el proceso inflacionario, que afecta de manera grave el salario de los trabajadores", afirmó.

"Aunque el aumento a cuenta fue un avance, continúa siendo insuficiente respecto de la inflación del 47 por ciento de 2018 y los incesantes aumentos de tarifas. Por ello, se mantendrá la exigencia para no perder poder adquisitivo", señaló el documento.

Además, la Fedun indicó que la segunda cuota del bono de fin de año firmado con la secretaría de Políticas Universitarias se percibirá con los salarios de este mes.

(Télam)