gremiales

La CTA de Yasky respaldó reforma impositiva y condenó a la desestabilizadora oposición

Por Agencia Télam

30-12-2019 08:30

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el dirigente docente Hugo Yasky respaldó hoy la reforma impositiva propuesta por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sostuvo que "la oposición provincial es irresponsable y desestabilizadora".

Un documento gremial firmado por el secretario de Comunicación de la central obrera, Carlos Girotti, condenó "la maniobra política que otra vez realizó la oposición bonaerense, al impedir el tratamiento de importantes leyes para poner de pie la economía" del distrito.

Yasky rechazó "la ausencia de los legisladores de la oposición, quienes no ofrecieron quórum", y enfatizó que Juntos por el Cambio es "el partido político que en cuatro años hundió en la pobreza, la desocupación y el hambre al pueblo".

A la vez denunció que ahora no permitió sancionar "las herramientas legales para que el gobernador comience a poner en orden la angustiante situación de los trabajadores de esa provincia".

Yasky celebró que "las fuerzas productivas, empresarias, los movimientos sociales y las centrales sindicales se hayan reunido ante la convocatoria realizada por el presidente Alberto Fernández para discutir un plan de reactivación económica nacional".

"El pueblo necesita ponerse de pie, luego del desastre neoliberal que implementaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La CTA exige a los opositores que de inmediato depongan posturas desestabilizadoras y comiencen a participar en las instancias de diálogo convocadas por el gobernador elegido por los bonaerenses", concluyó. (Télam)