gremiales

La CTA Autónoma rechazó la reforma legislativa que autorizó el uso de tóxicos en la minería

Por Agencia Télam

23-12-2019 07:30

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conduce Ricardo Peidro respaldó hoy a su filial Mendoza y al pueblo de la provincia en "el justo reclamo en rechazo de la reforma de la Ley 7.722, que desde el viernes último autorizó la utilización de sustancias tóxicas como el cianuro y el ácido sulfúrico en la actividad minera".

Peidro -titular del gremio de visitadores médicos (AAPM)- y los secretarios adjuntos de la central obrera, Hugo Godoy (estatales) y Claudia Baigorria (universitarios), respaldaron en un comunicado "la masiva marcha popular provincial contra la megamineria y el extractivismo y en defensa del agua y un ambiente saludable, que llegó hoy a la sede de la gobernación distrital", y exigieron el veto a "las reformas aprobadas de forma exprés".

"El movimiento en defensa de los bienes comunes es parte de la movilización que comenzó en 2002 en Esquel, al que luego se sumaron Famatina, Andalgalá y Jachal, y que tuvo un hito hace poco con el paro de la CTAA Chubut contra la megamineria", dijeron.

De forma reciente, la CTA Autónoma ratificó en su 2° Congreso Extraordinario "el compromiso gremial en defensa de los bienes comunes", y señaló que continuará "la lucha general para garantizar el ecosistema propio, el agua que no se vende y la vida". (Télam)