gremiales

La CTA Autónoma convocó para el lunes a su Congreso Nacional Extraordinario

Por Agencia Télam

27-08-2020 05:00

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificó hoy su Congreso Nacional Extraordinario virtual para el lunes próximo, que profundizará los debates sobre la campaña "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", luego de haber realizado sucesivos encuentros regionales en todo el territorio.

Los secretarios general y adjuntos de la central obrera, Ricardo Peidro (visitadores médicos), Hugo Godoy (estatales) y Claudia Baigorria (universitarios), indicaron en un comunicado que ya fueron convocados los 500 congresales nacionales para participar desde las 9.30 del próximo lunes en el encuentro extraordinario.

La CTA Autónoma realizó reuniones regionales previas en el Noroeste y Noreste Argentinos (NOA y NEA), en Cuyo, en la zona Centro, la Patagonia y el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), informó hoy un comunicado de prensa.

En el encuentro también participarán invitados especiales y "fraternales" de otras organizaciones, señalaron los dirigentes gremiales, quienes ofrecerán "un informe político" e inaugurarán el Congreso con el debate en cinco comisiones.

Los delegados congresales debatirán en esos cinco espacios los ejes centrales de la campaña nacional "Distribuir la riqueza para salir de la crisis": ingreso universal, impuesto a la riqueza, suspensión de pagos e investigación de la deuda externa, soberanía alimentaria, comunicacional, energética y científico-tecnológica y profundización de la democracia, puntualizó el documento.

La CTAA ratificará "las luchas y demandas sectoriales" para que "los trabajadores no paguen las consecuencias de la crisis", en un encuentro que será virtual. (Télam)