gremiales

La Corriente Federal exigió inmediato análisis de ley de aporte solidario de grandes fortunas

Por Agencia Télam

31-10-2020 06:15

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, reclamó hoy a los diputados de todos los bloques "el inmediato tratamiento del proyecto de ley de aporte solidario de las grandes fortunas".

Un documento del espacio gremial cuestionó "las dilaciones" para analizar la iniciativa en el recinto y exigió su tratamiento.

"El texto ya aprobado en las comisiones respectivas requiere la inmediata aprobación en el recinto para su aplicación a partir de las imperiosas necesidades sociales derivadas de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus, a las que el Gobierno asiste de forma permanente para su resolución", afirmó.

La CFT abogó por la "urgente aprobación" de la iniciativa y sostuvo que el proyecto "es semejante al impuesto a la riqueza establecido por el General José de San Martín en Cuyo, cuando en 1815 -en vistas de la liberación de Chile y Perú- determinó una contribución extraordinaria a las grandes fortunas".

Los dirigentes gremiales añadieron que "la solidaridad social es uno de los actos que genera medios y valores para afrontar una encrucijada como la que atraviesa hoy el pueblo argentino".

Para la CFT, es preciso otorgar al Gobierno nacional "esa herramienta para alcanzar un objetivo político-social inexcusable", porque siempre "donde hay una necesidad hay un derecho".

El espacio gremial reivindicó "el espíritu de su programa de 27 puntos" de forma oportuna aprobado y, en ese contexto, ratificó que "las urgencias de los más humildes reclaman esa ley como un primer paso hacia una reforma tributaria que garantice una más justa redistribución de la riqueza", concluyó el documento.

El Papa Francisco había señalado hacia principios de año ante líderes financieros y económicos que "el mundo es rico y, sin embargo, los pobres aumentan a nuestro alrededor”, y que "un mundo rico y una economía vibrante pueden y deben terminar con la pobreza, y generar y estimular dinámicas capaces de incluir, alimentar, curar y vestir a los últimos y no excluirlos".

La Corriente Federal reivindicó hoy ese mensaje de Francisco y sostuvo que "esa exigencia se expresa en valores compartidos". (Télam)