gremiales

La Conadu reclamó la incorporación de universitarios a los créditos para equipamiento tecnológico

Por Agencia Télam

31-07-2020 07:45

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) reclamó hoy "la incorporación de los trabajadores de la actividad en el plan de créditos para la adquisición de equipamiento tecnológico", anunciado por el Gobierno nacional.

La Conadu valoró hoy "la decisión del Poder Ejecutivo" de otorgar créditos para equipamiento informático a docentes de los niveles primario, secundario y terciario para mejorar las condiciones de sostenimiento de la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia de coronavirus, informó el gremio.

Un comunicado precisó que si bien esos 25 mil créditos alcanzan a "un universo limitado de trabajadores, la Conadu entiende que serán ampliados para incluir al sector universitario, que requiere de forma urgente el apoyo del Estado".

"Es preciso incluir a los docentes universitarios, que necesitan adquirir y renovar el equipamiento tecnológico según su tarea de enseñanza y aprendizaje", subrayó la entidad sindical.

La Conadu reconoció "los importantes esfuerzos que realiza el Estado para contener la grave pandemia", aunque consideró que "es preciso garantizar el derecho a la continuidad de la educación en todos los niveles de enseñanza".

"Ampliar esos créditos a los universitarios significará garantizar la educación pública en todos los niveles y sostenerla para el desarrollo del país", concluyó. (Télam)