gremiales

La Cicop llamó a nueva jornada de lucha este jueves y la Fesprosa a plenario el miércoles

Por Agencia Télam

03-08-2020 09:15

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense convocó hoy para este jueves a una nueva jornada nacional de lucha para visibilizar sus reclamos, que incluyen la convocatoria a paritarias para negociar salarios y condiciones laborales y soluciones a "la difícil situación sanitaria" del personal.

"Las problemáticas que aquejan a los profesionales de la salud se relacionan de forma directa con la mejora de las condiciones de atención en un momento muy complejo. Es preciso volcar recursos adicionales al sistema para atender de la mejora manera posible a la población afectada", indicó un comunicado gremial.

Por su parte, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) realizará desde las 17.30 de este miércoles vía zoom "un plenario abierto de la actividad hacia una gran jornada nacional de lucha", en el que participarán 20 regionales de la organización sindical, las que debatirán la realización de la protesta en todo el territorio para entre el 18 y 20 de este mes, informó hoy.

La Cicop, que reúne al personal de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud provinciales, especificó que la jornada de este jueves se realizará junto con la Mesa de Organizaciones de Salud del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el epicentro de los contagios y fallecimientos por el virus.

La Cicop está alineada con la Fesprosa Línea Histórica, por lo que este jueves habrá actividades de protesta en Jujuy, Salta, Córdoba y el Hospital de Pediatría Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, indicó la organización sindical.

La protesta incluirá expresiones mediáticas, actividades en las redes sociales, caravanas locales, asambleas y acciones en los efectores, entre otras, concluyó. (Télam)