gremiales

La CGT repudió la intromisión judicial en el Seguro y respaldó a su titular, Jorge Sola

Por Agencia Télam

22-08-2020 07:45

La CGT repudió y rechazó hoy "la grave intromisión de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en el proceso electoral del Sindicato del Seguro", que revocó una Resolución de la cartera laboral que otorgó "eficacia jurídica" al comicio realizado el 3 de julio de 2019 para elegir conducción.

"Ese acto electoral fue ejemplar y participó más del 60 por ciento de los afiliados de todo el país, y ganó la lista de Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, quien se impuso de forma categórica con más del 97 por ciento de los sufragios y con todos los mecanismos de control", aseguró.

El consejo directivo nacional de la central obrera, que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña, repudió de forma "absoluta y enérgica" la intromisión judicial, que decidió intervenir "de manera sesgada, parcial e inescrupulosa en la vida interna de una organización gremial para desconocer la voluntad de los trabajadores".

"Los afiliados eligieron legítima y democráticamente a los dirigentes que deben encabezar los destinos del gremio. Es preocupante el avance judicial sobre la voluntad popular, que fue convalidada por Trabajo, que en su momento se expresó de forma contundente a lo largo de todo el proceso electoral sobre su transparencia y validez", puntualizaron los dirigentes en el documento.

Sin embargo, la CGT celebró "la decisión de la conducción electa de evitar

la continuidad de la discusión judicial y de solicitar que sea la propia autoridad de aplicación la que resuelva la situación institucional", puntualizó la central.

"Mal que le pese a tantos operadores externos de la vida gremial, siempre el voto de los afiliados será la herramienta más poderosa de la democracia. La CGT abraza al gremio del Seguro y ofrece su total apoyo a su conducción", concluyó. (Télam)