gremiales

La CATT se solidarizó con los trabajadores franceses y rechazó la reforma previsional en ese país

Por Agencia Télam

26-12-2019 04:30

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conducen Juan Carlos Schmid y Omar Maturano expresó hoy su rechazo a "la reforma del sistema previsional" que procura sancionar el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y se solidarizó con los trabajadores que convocaron a masivas huelgas contra esa iniciativa.

"Luego de reiteradas negociaciones con el gobierno de ese país, la huelga del transporte evidenció la resistencia de los trabajadores a que se recorten sus derechos jubilatorios", puntualizaron los dirigentes de la organización sindical en un comunicado de prensa.

La CATT lamentó la decisión del primer mandatario francés de continuar impulsando ese proyecto y sostuvo que "las medidas adoptadas por Macron en contra de los sectores populares lamentablemente solo agravan la situación del grave conflicto, que había comenzado con la rebelión de los denominados 'chalecos amarillos'", puntualizó.

Los dirigentes gremiales expresaron su "total solidaridad" con los sindicatos del transporte del país galo y solicitaron a la Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) -con sede central en Londres- que denuncie al gobierno de Macron en los foros mundiales. (Télam)