gremiales

La Bancaria saludó a los trabajadores y denostó los últimos cuatro años de pobreza y dolor

Por Agencia Télam

23-12-2019 06:15

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) saludó hoy a los trabajadores de la actividad y les deseó "un feliz 2020", luego de "la finalización de un año de mucha tristeza y dolor para los hogares argentinos" como consecuencia del corolario de cuatro años de "destrucción del entramado social y productivo", aseguró el Secretariado Nacional del sindicato.

"Creció la pobreza, el hambre, la carencia de empleo, la pérdida de poder adquisitivo. Se contrajo una deuda demencial que pagarán durante generaciones todos los argentinos solo para imponer la financiarización de la economía y sustentar la fuga de capitales especulativos para garantizar los negocios de empresarios amigos del gobierno, que obtuvieron fabulosas rentas", afirmaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Un comunicado firmado por los sindicalistas -secretarios general y de Prensa nacional- indicó que los argentinos supieron afrontar estos cuatro años "con coherencia y lograron en democracia la construcción de una instancia superadora".

"Con el nuevo año empieza una nueva etapa política a partir del cambio de gobierno. Es hora de reconstruir con paciencia y esfuerzo el país devastado heredado. Será tarea impostergable devolver la comida a la mesa de muchos argentinos que la perdieron, el empleo a quienes dejaron de tenerlo y generar trabajo para quienes nunca lo tuvieron. Y solo con solidaridad e integración se levantará un país que recupere la felicidad", dijo la AB.

Los dirigentes llamaron a los trabajadores y a los argentinos a "ponerse de pie" y ratificaron "el compromiso diario en defensa de los derechos para que el trabajo se realice en beneficio del conjunto de la sociedad y se renueve la esperanza". (Télam)