gremiales

La Bancaria rechazó declaraciones de Macri sobre Palazzo por el conflicto de Mercado Pago

Por Agencia Télam

12-07-2019 05:45

La Asociación Bancaria (AB) rechazó hoy las declaraciones del presidente Mauricio Macri a la cadena CNN sobre el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, y afirmó que el jefe del sindicato "se expresó siempre en el marco del mandato otorgado por el Congreso Nacional de la entidad, en el contexto de la legislación vigente y sin violencia alguna".

Macri sostuvo ayer en una entrevista concedida a la cadena CNN en español que Palazzo es "otro prepotente y quiere avanzar sobre un sistema que, desde la tecnología, mejora el servicio a la gente, que ahora puede colocar su dinero a interés diario en esas plataformas digitales (Mercado Pago), por lo que se podrá pagar de forma electrónica".

El presidente criticó en esa entrevista a los jefes de los gremios camionero y de pilotos de líneas aéreas, Hugo Moyano y Pablo Biró, respectivamente, y al bancario Palazzo a partir del conflicto gremial con la empresa Mercado Pago, del Grupo Mercado Libre.

El secretario nacional de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó hoy en un comunicado oficial que Palazzo marcó "con claridad una situación que afecta a miles de trabajadores y usuarios, sin violencia alguna y en el marco de la legislación vigente".

"Es burda la operación sobre los medios de los funcionarios y el propio jefe del Ejecutivo, quien con dichos o diatribas llamativamente eufóricas y excesivamente enérgicas para la investidura presidencial procura distraer a la sociedad del debate sobre la miseria económica que supusieron sus políticas y del objetivo propatronal de anular derechos de los trabajadores y avasallar la ley, con lo que agravará la crisis económica", dijo Berrozpe.

El dirigente sostuvo que el gremio "no hará por el momento declaraciones sobre los dichos de Macri, que serán analizados en el marco correspondiente, para no ser parte de una maniobra de distracción que aleja a los argentinos del debate sobre la grave realidad que sufren", aunque aclaró que "con la verdad no tememos ni ofendemos", concluyó. (Télam)