gremiales

La Bancaria convocó a asambleas ante cierre de sucursales del HSBC y denunció a sus autoridades

Por Agencia Télam

20-12-2019 06:00

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) denunció hoy que la entidad financiera HSBC "insiste sin ninguna razón y, en el contexto de una situación nacional crítica, en cerrar sucursales", informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, por lo que convocó a asambleas de tres horas para el lunes y jueves próximos.

"Con afán manifiesto, esa entidad transnacional de matriz británica, fuertemente comprometida y beneficiada por el gobierno macrista con fabulosas rentas, insiste sin razón alguna y en el contexto nacional de crisis en cerrar las sucursales Malargüe (3 trabajadores), San Luis (8), Villa María (7), Santiago del Estero (7), Diagonal Norte (7), Adrogué (7), San Rafael (6), Santa Rosa (3) y Balcarce (5 empleados)", puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe, secretarios general y de Prensa de la organización sindical, afirmaron en un comunicado en representación del Secretariado General Nacional que "la actitud de las autoridades del HSBC es desestabilizadora, en momentos en que el nuevo gobierno argentino convocó a la solidaridad social" al conjunto de los sectores, por lo que rechazaron "esa conducta antisocial" y decidieron asambleas laborales del personal.

La Bancaria convocó a asambleas en los lugares de trabajo del HSBC en todo el país para el 23 y 26 de este mes durante las tres últimas horas de atención al público.

Los sindicalistas responsabilizaron a las autoridades de la entidad financiera por "toda posible derivación que pueda tener el conflicto que de forma innecesaria generaron". (Télam)