gremiales

Kulfas y Pignanelli exponen mañana en el Primer Congreso Industrial de Trabajo y Producción

Por Agencia Télam

16-11-2020 05:00

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, expondrán mañana de forma virtual en el Primer Congreso Industrial del Consejo Nacional del Trabajo y la Producción, informaron hoy los organizadores.

Kulfas y Pignanelli hablarán a las 13.30 y 16.30, respectivamente, a través de streaming, sobre la realidad de la industria y otros temas de la actividad, en el contexto de la inauguración del encuentro, que será clausurado el jueves.

La participación en el Congreso, organizado por entidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) industriales, sindicatos de la actividad y agrupaciones sociales relacionadas con la economía popular (UTEP), será libre y gratuita.

Veintitrés mesas de debate realizadas desde el 28 de septiembre último fueron parte de las acciones preparatorias del encuentro.

Esas mesas analizaron diferentes temas, que contemplaron los diagnósticos posibles de las debilidades como sector industrial y propusieron lineamientos de un programa de acción.

También propusieron medidas de "necesaria aplicación" en el corto plazo, dijeron los organizadores, quienes añadieron que el Congreso fue estructurado a través de "las preguntas básicas dónde estamos, dónde queremos ir y cómo lo hacemos realidad".

En esas mesas participaron trabajadores y empresarios, académicos y funcionarios del Estado Nacional.

"La idea es juntarse una vez al año para analizar la situación, la dirección en la que se va, los resultados obtenidos y las metas propuestas. En el Congreso participarán las fuerzas y representaciones gremiales de la industria", concluyeron.

Además de Kulfas y Pignanelli, mañana expondrán Claudio Lozano, director del Banco de la Nación Argentina (BNA), José de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Silvina Batakis, secretaria de Provincias de Interior.

El miércoles lo harán, entre otros, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Rubén Geneyro, titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Agustín Rossi, ministro de Defensa, y Antonio Caló, secretario general metalúrgico (UOM).

El viernes, día de la clausura del encuentro, hablarán Felisa Miceli, exministra de Economía y Producción, y Héctor Amichetti, titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, entre otros. (Télam)