gremiales

Kalinger asumió al frente del Sadop y llamó a resignificar el pasado para transitar el futuro

Por Agencia Télam

10-07-2019 05:45

Jorge Kalinger asumió como nuevo secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para el período 2019-23, luego de las elecciones nacionales en las que triunfó su corriente y se renovó el consejo directivo, ocasión en la cual convocó a "resignificar" el pasado mirando el presente para transitar el futuro", informó el gremio.

"Hoy comenzó una etapa de renovación en el Sadop. Es preciso crear una agenda nacional en la que el docente privado sea el centro de la cuestión", afirmó el dirigente,

Kalinger asumirá formalmente el cargo en un acto organizado de forma especial por el gremio para el 7 de agosto próximo en su sede de Juan Domingo Perón al 2.600.

El reelecto secretario nacional de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, señaló su "satisfacción" por "el auténtico proceso de democracia y trasvasamiento sindical, que la organización transitó con pluralidad y federalismo", puntualizó en un documento.

Alzamora reseñó que el pampeano Kalinger es el cuarto secretario general que traspasa la conducción desde que "se inició el proyecto refundacional del Sadop en 1989", sucediendo así a Mario Morant, Horacio Ghilini, Mario Almirón y María Lazzaro.

"La nueva conducción es plural y representativa de la diversidad y el federalismo, e integró a un gran número de mujeres en lugares protagónicos para reflejar la realidad, como Gabriela Baigorry, Silvia Bustamante, Patricia Mounier, Alejandra López y Marina Jaureguiberry, lo que representó un salto cualitativo", puntualizó el sindicalista.

Alzamora sostuvo que la dirigencia apuntará a producir "una mayor afiliación -el Sadop tiene hoy 70 mil enrolados en todo el país- y la concreción de la convención colectiva para obtener más y mejores condiciones laborales y de medio ambiente de trabajo". (Télam)